La Coordinadora General de Planificación y Relaciones Internacionales, Carina Lucero, realizó un balance del evento que tuvo lugar en el marco del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. En la oportunidad, la Manager de la Selección Danesa de Gimnastas, Bie Andersen, se refirió al cronograma de actividades previstas para el equipo de gimnastas.
 
“Hoy 30 de noviembre General Alvear, junto a más de 500 ciudades en el globo, estamos festejando el Día Internacional de las Ciudades Educadoras. Nuestra propuesta es educativa y saludable; es integrada público-privada y se realizó en un espacio abierto, en nuestra plaza que es uno de los espacios públicos y verdes que más nos representan. Contamos con distintas acciones, una de ellas es la presencia de la Selección Danesa de Gimnasia Artística”, indicó Carina Lucero.
 
El National Danish Performance Team es una selección de 35 miembros, compuesta por gimnastas y coaches. El equipo arribó a General Alvear en el día de ayer y está desarrollando su agenda de actividades, que concluirá mañana con una flamante gala en el Polideportivo. “Estamos muy emocionados de estar aquí en Alvear y es un verdadero placer participar de un día en el que ponen el foco en la vida saludable y activa”, expresó la Team Manager.
 
Al ser consultada sobre el cronograma de actividades previsto para el equipo, la Manager detalló: “En el día de hoy estamos presentando un workshop en vivo para todos los que están presentes en la plaza, en la tarde continuaremos con workshops”. Estos últimos se darán en el marco del cierre de las escuelas deportivas del municipio a partir de las 19h, donde se espera más de 700 niños.
 
Para el gran cierre del 1 de diciembre a las 20.30h, se ha previsto la exposición de una Gala en la que el equipo danés desplegará todo su talento: “Mañana por la tarde daremos un show en el Polideportivo, que durará aproximadamente una hora y media. Habrá excelentes gimnastas, hermosa música y vestuarios geniales”, aseguró Bie Andersen.
 
Aquellos interesados en asistir a la Gala de Exhibición podrán canjear su entrada por un alimento no perecedero. Deben hacerlo con anterioridad en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, hoy de 18 a 21h o mañana miércoles de 8 a 12.30h, ya que en el ingreso al evento no se entregarán entradas.