Se realizó el taller de Prevención de Maltrato a Adultos Mayores en el Salón del Concejo Deliberante en el cual estuvo presente el Delegado Zona Sur del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Orlando Alossi.

Esta capacitación tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar sobre la problemática del maltrato a las Personas Mayores. Abordar las dinámicas y condiciones en las que se producen las situaciones de maltrato a las Personas Mayores. Profundizar en los factores que propician el maltrato económico/ patrimonial a las Personas Mayores. Generar de manera conjunta herramientas de prevención contra el maltrato hacia las Personas Mayores.

El taller de Prevención de Maltrato está orientado a las personas mayores y a la comunidad en general. Tiene una carga horaria de 70 minutos.

El maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza.

Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.

Estas situaciones o problemáticas, se tratan en el taller de prevención de maltrato, por los especialistas en los espacios donde la comunidad lo requiera.

“Esta actividad es muy productiva porque nos da muchas herramientas para tener los cuidados necesarios con los adultos mayores, la clave fundamental es la prevención, respetarlos y cuidarlos como se merecen” expresó Fernando Álvarez a cargo del Taller de Adultos Mayores.

Orlando Alossi, Delegado para la zona sur de Mendoza del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación manifestó: “estamos muy contento de estar en el Departamento y haciendo un balance de estos 4 años trabajamos en todo el sur con un presupuesto donde invertimos más de 150 millones de pesos que hemos trabajado con la Dirección de Desarrollo Social y Salud hemos participado con la Cooperativa Anulen Suyai, en línea de talleres familiares, de microcréditos, los 90 módulos baños para el Distrito de San Pedro del Atuel, el proceso de la Bodega Faraón”.