El sábado, en un operativo conjunto, personal de todas las delegaciones municipales (Alvear Oeste, Bowen, Carmensa y la Oficina del Barrio San Carlos), llevaron a cabo un operativo de limpieza y diferentes tareas. Esta labor se repetirá durante los próximos sábados.
 
El Secretario de Gobierno José Vilches se refirió a estas tareas: «Observando la llegada del otoño y la caída de hojas, desde las distintas delegaciones y la oficina del Barrio San Carlos se organizó este operativo, que es colaborativo porque participan todos. Se comenzó en Oeste, donde el personal se ha visto disminuido por el Covid, y continuaremos con el resto de los distritos» manifestó Vilches.
 
Por su parte el delegado del distrito de Oeste Mariano Varela expresó: “Esta actividad la realizamos durante el año pasado, donde todas las delegaciones nos reunimos y reforzamos la limpieza tipo B en cada distrito y el Barrio San Carlos”. Las tareas se retomaron en principio en Alvear Oeste, donde trabajaron las delegaciones de Bowen, San Pedro del Atuel y de la Oficina del Barrio San Carlos.
 
“Es muy importante este operativo para los vecinos porque es el momento en el que empiezan a caer las hojas, en Alvear Oeste tenemos un arbolado importante y por eso es bueno que todos participemos” dijo Varela quien adelantó que se estará trabajando en todos los distritos.
 
Para mantener el departamento limpio es fundamental que todos los vecinos colaboremos con la limpieza, no arrojar las hojas a las cunetas, que muchas veces provocan tapones que complican el drenaje en caso de lluvias, sino que las embolsen para que los recolectores puedan llevarlas.
 
Dicho operativo conjunto, a lo largo del año, se replicará durante diferentes sábados en todos los distritos y en el Barrio San Carlos.