Entre martes y miércoles, OSEP llevó adelante en el Concejo Deliberante, un Estudio de Seroprevalencia de Covid-19 para detectar casos asintomáticos en sus afiliados, en este caso a empleados municipales que no han tenido Covid ni se han vacunado aún. El operativo estuvo coordinado por Municipio Saludable, y a cada persona se le hizo el test rápido de antígenos y el serológicos mediante extracción de sangre.
 
Estos Operativos tuvieron como objetivos detectar casos asintomáticos en los afiliados municipales de OSEP, que no han tenido Covid ni se han vacunado aún, para ello se hizo un test rápido de antígenos y serológicos a cada persona mediante extracción de sangre. Los Operativos se desarrollaron en el Salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante con personal de Osep, de modo muy rápido y siempre manteniendo todos los protocolos y medidas de salubridad necesarias.
 
El Director de Salud de la Delegación de OSEP Rodolfo Martínez, indicó que: “El objetivo es lograr tener un número y ver cuantas personas son asintomáticas, hasta ahora todos los test han dado negativos, los anticuerpos van a demorar unos 10 días, es bueno destacar que los resultados van a llegar a los correos de cada persona”. Durante la mañana del martes y el miércoles fueron testeados alrededor de 100 personas quienes fueron contactadas a través del Municipio: “Ha estado todo muy bien coordinado con el objetivo de saber si han sido asintomáticas y han asistido a trabajar casi sin síntomas, es gente que no se ha enfermando pero pueden contagiar” dijo Martínez.
 
Es bueno destacar que el operativo continuará este jueves en el Concejo Deliberante.