La Dirección de Deportes realizó en el polideportivo un importante simulacro de salvataje en el agua. Distintas entidades también fueron parte de esta actividad.

Este domingo se realizó un simulacro de salvataje en el agua, el escenario elegido fue la pileta del polideportivo y además de la Dirección de Deportes participaron también otras entidades como Policía, Hospital Enfermeros Argentinos y el Área de Salud. “Esto se realizó ya que pueden suceder estas situaciones en cualquiera de las piletas que dependen de la Dirección de Deportes, el objetivo es que la gente tome conciencia del peligro que es estar en una pileta” explicó Mauricio Olguín, Subdirector de Deportes.

Para realizar este simulacro una persona simuló estar ahogado, luego se puso en acción el protocolo que debe realizarse en esta situación, desde quién abre los portones hasta el ingreso de la ambulancia. “Tenemos que cuidarnos entre todos para evitar cualquier tipo de accidente, es fundamental que los guardavidas y las enfermeras estén siempre alertas, por eso pedimos a la gente que colabore con el personal que trabaja en la pileta”, dijo Olguín.