La Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de General Alvear junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Delegación Mendoza, realizaron ayer el Taller “Derechos Humanos, niñez y adolescencia”, en el SUM de Cecsagal, a partir de las 10:00h.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno José Vilches, el Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de General Alvear Roberto Lucero, la Directora Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, La Lic. Romina Sarmiento, la Directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Faingold y la Delegada provincial de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo cultural de la Nación, Gabriela Mattacotta.

La Lic. Romina Sarmiento, Directora Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación manifestó: “el fenómeno de la violencia tiene muchos trasfondos que hay que solucionar como sociedad que nosotros desde nuestra área trabajamos, como la discriminación, el respeto a los derechos y los valores del otro.

“En este taller trabajamos el bullying, el acoso entre pares, explicamos la violencia y cuál es la causa por la que se da, cual es la protección respecto de los derechos del niño y las herramientas que tiene la Argentina”, explicó Romina Sarmiento.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Alvear José Vilches dijo: “estos talleres son muy bienvenidos en nuestro Departamento para que todas las personas nos interioricemos y refresquemos cómo tenemos que actuar ante la violencia o alguna otra situación de otros individuos, la violencia, los femicidios, el bullying, el maltrato hacia los docentes hay que tratar de erradicarlos de nuestra sociedad, dado que para ser más justos y tener valores hay que recuperar todo esto”.