Desde la Oficina de Personería Jurídica de la Municipalidad  informaron sobre la capacitación y actualización de datos de cooperativas y mutuales por parte del INAES que se dictó en nuestro Departamento.

Esta actividad de municipio abierto se realizó este martes 8 de mayo en las instalaciones del Multiespacio Faraón donde se encuentra la oficina de Punto Digital de 9:30 a 12:30h destinada a cooperativas y mutuales del sur de la Provincia.

“El objetivo de este encuentro se debe a que el INAES ha lanzado un proceso de Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales,  en el cual todas las entidades registradas en el país deberán actualizar información ante este Organismo Nacional, expedientes electrónicos y trámites a distancia” manifestó Silvia Santillán de la Oficina de Personería Jurídica, “esto les va a permitir digitalizar todo y elevarlo al sistema”.

Este proceso también se puede realizar a través del sistema de Trámites a Distancia www.tramitesadistancia.gob.ar  por lo que se podrá realizar electrónicamente desde cualquier punto del país, “esto va agilizar todos los trámites”, expresó Gustavo Scalia  Cdor. de la Cooperativa CECSAGAL. Es necesario que la entidad cuente con clave fiscal y que haga el trámite digital de adhesión y apoderamiento para ser representada en el uso de TAD (Trámite a distancia).

Fabiana Suarez encargada del Órgano de Mutuales de la Provincia: “lo que se trata de hacer es sacar el papel de circulación, estamos empezando con las capacitaciones por los Departamentos. El objetivo es el cuidado del medio ambiente, el cuidado del papel, también para aquellas personas que realizan un trámite y puedan seguirlo en el sistema”.