La Coordinadora General de Planificación Carina Lucero brindó detalles de la reunión de trabajo que se realizó en la jornada de hoy, que tuvo como objetivo avanzar en el Ordenamiento Territorial: “Alvear viene trabajando desde hace tiempo para cumplir con todos los requisitos. El intendente ha dado absoluta prioridad a la elaboración y diseño del programa de trabajo para que camine junto al Plan Estratégico 2030” explicó.
 
El Plan de Ordenamiento Territorial es fundamental para el crecimiento de una Ciudad, evitando conflictos ambientales y sociales, por ello es considerada una herramienta clave de previsión que tiene en cuenta los ejes de desarrollo económico como zonas cultivables, zonas de mayor y menor conectividad, zonas de desarrollo inmobiliario y más.
 
Por su parte Nadia Rapali, Vocal de la Agencia de Ordenamiento Territorial, celebró que el intendente Walther Marcolini haya dado prioridad a este plan: “Es fundamental para estar ordenado y tener un mapa al cual seguir y ahorrar en recursos, eso es básicamente la planificación estratégica y el ordenamiento es un reflejo de eso en el territorio”.
 
La idea es que este Plan de Ordenamiento Territorial vaya de la mano con el Plan Estratégico 2030, y que ambos surjan de nuestro departamento para poder crecer de manera ordenada.