Personal de Inspección Municipal continúa sus trabajos de control en los locales comerciales de diferentes puntos del departamento, entre ellos en las zonas donde residen vecinos aislados por Covid-19 positivo. Se controlan los protocolos sanitarios, la periodicidad de desinfección, el uso de tapabocas, el distanciamiento y la atención según terminación de DNI.

Los pasos sanitarios, alcohol en gel, uso de barbijo, no más de una persona cada seis metros cuadrados libres que pueda tener el comercio, todos estas acciones están siendo controladas por el personal de Inspección General de la Municipalidad, además se intensificaron los controles en aquellos lugares que se encuentran en puntos cercanos a personas diagnosticadas con Covid – 19. También se está trabajando con los horarios de cierre de comercio, según el último decreto emitido por el intendente Walther Marcolini se establece que los mayoristas pueden atender hasta las 20 hs y los negocios de barrio hasta las 21 hs.

“Estamos saliendo a realizar estos controles y ya realizamos doce actas de infracción que tienen valores de entre 5 y 15 mil pesos de multa para quienes infrinjan estas medidas” recordó el Director de Inspección Municipal Hugo Molina quien agregó que el comercio está trabajando bien en líneas generales y que se están recibiendo denuncias por reuniones ilegales.