El Coordinador del Consejo de Seguridad Víctor Ureta junto a la Directora de Familia Cecilia Ariet, al Subcomisario José López, el Asesor de Derechos Humanos Roberto Lucero se reunieron con los vecinos del Barrio Costa del Atuel para conocer sus problemáticas y trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones.

Los vecinos del Barrio Costa del Atuel presentaron sus inquietudes y necesidades, cada uno expuso sus ideas, uno de los objetivos es poner en marcha el SUM del Barrio, que allí se dicten capacitaciones para los vecinos, explicó Cecilia Ariet: “Vamos a trabajar en conjunto con los vecinos para mejorar su calidad de vida. Es importante escuchar al vecino, mantuvimos una reunión respetuosa con propuestas, inquietudes y el compromiso de seguir trabajando y traer algunas de las soluciones que ellos nos están pidiendo”.

Por su parte, el Director del Consejo de Seguridad agradeció a los vecinos del Barrio Costa del Atuel y a la gran cantidad de jóvenes que se hicieron presentes: “Hemos arrancado en este barrio, nos hemos interiorizado, escuchamos a los jóvenes que nos hicieron distintas propuestas, que con los actores del municipio vamos a ver qué soluciones podemos brindarles”.

El Subcomisario José Lopez manifestó que fue invitado por Víctor Ureta, en representación de la Policía de Mendoza: “Los jóvenes plantearon sus inquietudes y les explicamos los pasos a seguir para resolver sus necesidades. Una de las situaciones que desean solucionar son multas, como no tienen Licencia de conducir, para acceder a la misma se les hace complicado. Se les va a dar una mano con esto, además de asistir con los cursos de manejo, a través de Internet y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sumaremos personas que puedan darles este curso, para que los chicos conozcan la Ley de tránsito y cuando vayan a hacer su Licencia de conducir tengan solucionado el tema de las multas, que es lo que les puede complicar las cosas. Hubo muchas inquietudes de este tipo y ya hay algunas propuestas presentadas, solo esperamos que ellos las puedan aprovechar para solucionar sus inconvenientes”.