En Bodega Faraón, el Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce y el Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena presentaron un nuevo Tractor 0 KM marca Pauny de 83HP 4×4, una nueva incorporación del Centro de Servicio Agrícola Comunitario, por un valor de $6.270.000. Además anunciaron la ampliación del Programa de Carne de Cerdo con Fines Sociales.

El intendente Walther Marcolini se refirió a la presentación de este tractor que fortalece el Centro de Servicio Agrícola y es en beneficio de todos los agricultores: “Seguimos el criterio de descentralización que llevamos adelante en esta gestión. Esto responde a una decisión política de administrar con austeridad y mantener la tasa de inversión por encima, a la vez de bajar el gasto operativo, lo que no es sencillo en un contexto de crisis, pero se pudo hacer y hoy es una realidad” explicó el Jefe Comunal quien agregó que en los próximos días se accederá a una financiación para otros vehículos de trabajo como mini cargadoras y retroexcavadoras, siempre y cuando puedan ser financiados por el Municipio sin impactar en la situación financiera.

De esta manera, el Centro de Servicios, cuenta ahora con cuatro tractores, una camioneta, una atomizadora, una limpiadora de semilla, una clasificadora de ciruela y otras herramientas, que están a disposición de pequeños productores locales de hasta 10 ha, con el objetivo de fortalecer la política de arraigo rural. Cada productor puede contratar el servicio de tractor, por un máximo de 4 hs mensuales a un precio de $ 2.100 p/hs, lo cual representa menos del 50% aproximadamente, del valor de mercado actual en prestadores de servicios privados similares.

El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental Carlos Ponce, brindó más detalles acerca de la incorporación de esta nueva unidad: “Hemos pasado por un proceso de actualización de las unidades, esta es parte de las maquinarias con las que contamos. Ya se han ejecutado casi 600 hs en lo que va del año, beneficiando a 200 productores y queremos llegar a 2000 hs ejecutadas”. Para solicitar el servicio, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Agricultura, en calle Sarmiento 32. En Bowen, en las instalaciones del TecnoSum, y en Carmensa en la delegación Municipal.

Acerca del Programa de Carne de Cerdo con Fines Sociales, el intendente explicó que: “Recibimos un aporte de la Provincia de tres millones de pesos que servirán para fortalecer a seis productores y que estos emprendimientos se transformen en pequeñas PyMes que permita a los emprendedores consolidarse en la producción porcina en el departamento”. Es importante destacar que este programa tiene un profundo concepto social, es decir que el productor recibe un crédito blando que paga con carne porcina que después es destinado a comedores.