Analía García, quien está a cargo de Municipio Saludable brindó detalles acerca de la situación Covid 19 en el Departamento, controles y estadísticas.
 
En Ugacoop, se realizan los Test rápidos, una herramienta de diagnóstico precoz, que si bien no es 100% efectiva, es preciso corroborar con PCR en el Hospital Enfermeros Argentinos cuando arroja un resultado positivo. 
 
Se han realizado alrededor de 2500 test en el Departamento. Es importante resaltar que ayudan a identificar lo antes posible casos positivos y a aislar a sus contactos estrechos.
 
“Hay que destacar la noble acción que se viene desarrollando, tanto el Hospital como el Área sanitaria, Osep y el municipio realizan un arduo trabajo en equipo para contactar y aislar a los contactos estrechos de cada caso positivo en todo horario, porque los resultados de PCR salen por lo general, en la tarde-noche, por lo que se contacta a las personas hasta altas horas de la madrugada”, señaló Analía García y agregó que para lograrlo se sigue un protocolo labrado en forma conjunta con el Hospital, médicos del Hospital llevan el seguimiento de casos positivos, en tanto profesionales de Osep, del Hospital y del Área Sanitaria visitan a los contactos estrechos de casos positivos en forma inmediata y continúan su seguimiento.