En el marco de la 8º Expo Cerdo este año solo se realizarán charlas informativas debido a una disposición de sanidad de SENASA.

El próximo viernes 11 de octubre a las 9h en el Multiespacio Bodega Faraón se llevará a cabo las Jornadas técnicas porcina con importantes disertantes.

Las temáticas serán sobre sistemas productivos, eficiencia en la inseminación artificial en porcinos, preparación de dosis inseminatorias, planes sanitarios porcinos, experiencias y avances en maternidad en cama profunda.

Horacio Galaguza, Director de Agricultura expresó: “queremos invitar a los productores y a todos los relacionados con esta actividad para esta Expo Cerdo ya que es una actividad muy importante, queremos que se acerquen todos a las 9h en el Multiespacio Bodega Faraón ya que las charlas serán más que interesantes”.

Ramiro Zaragoza Director de Ganadería manifestó: “este año solo se realizarán las jornadas técnicas, esto se debe a una enfermedad,  fiebre porcina africana que se ha dado en gran parte del mundo y el SENASA  por una cuestión de sanidad dispuso que no puede haber público en exposiciones donde hay carne de cerdo, es por eso que se decidió realizar solo las charlas que tratarán diferentes temáticas sobre las perspectivas a nivel nacional y de las nuevas tecnologías que pueden aplicar los productores”.