Alrededor de 25000 personas disfrutaron del XVI Festival de la Ciruela el sábado 18 y el domingo 19 en la Perla distrital del Este.

Las familias que se hicieron presentes pudieron apreciar espectáculos de nivel, además de recorrer una numerosa cantidad de puestos de artesanos y comidas típicas. El evento contó con la presentación de Carlos Toro, Nacho Silva, Los Corraleros, Cintia Mariel, Ricardo Martínez, Ariel Mendoza, Tamara Ayala, Los Chamas de Alvear, El Lucero del Alba, La mano negra de Osiri.

Entre los momentos más significativos, el sábado se destaca que el Intendente municipal Walther Marcolini anunció la declaración a la Fiesta Provincial de la Ciruela de Interés Turístico Nacional, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y la coronación de Rosalía González como Reina Provincial de la Ciruela 2017. El domingo se esperó con ansias el momento del sorteo de cinco motos y se entregó un reconocimiento a los organizadores.

Ramón Valdez, el principal responsable de la organización del popular festival, agradeció al público por el acompañamiento, a las empresas que colaboraron y al municipio por el apoyo brindado: «Hace muchos años que no trabajábamos con el municipio, tan en conjunto como lo hicimos en esta edición», destacó Valdez. Esta labor efectiva, también se vio reflejada en el repetitivo agradecimiento de los artistas, dirigidos a la Directora de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, Liana Piedrafita.