En la Bodega Santo Negro ubicada en la intersección de calle Alem y G  se vivió  una noche histórica colmada de lugareños donde coronaron a la belleza de El Juncalito, una joven de 19 años que emblema ese Paraje.

Bajo el nombre “Vendimia de las Madres” se desarrolló una gran fiesta en El Juncalito, “Queríamos representar lo que son las mujeres en general, la madre mendocina, desde la Virgen, hasta la madre que dejaba a su niño en la punta de una hilera para ir a cosechar, las madres migrantes, las que se quedaron en Europa y las que vinieron para acá para formar este oasis” dijo Ariel González, organizador de la fiesta.

Por otro lado Susana Miranda, también parte de la organización de la fiesta, agregó: “esta vez usamos mucho el teatro de sombras y el teatro negro, una propuesta nueva respecto al año anterior, jugamos con la luz, quisimos mostrar algo diferente al año anterior”.

“El despliegue de bailarines y la temática fue muy atractiva” dijo Liana Piedrafita, Directora de Cultura, “Estamos viviendo una Vendimia con todo, porque cada Paraje y Distrito está poniendo toda su creatividad y destaca su identidad”.

Florencia Burgos, la flamante soberana de 19 años, 1,70mts, ojos verdes, cabello castaño oscuro, Profesora de Inglés y estudia la Tecnicatura en Turismo, se mostró muy emocionada tras la coronación, “estoy muy orgullosa de poder representar a El Juncalito. Mi mayor deseo es que Alvear crezca y que cada vez sea más reconocido”.

El próximo fin de semana se llevarán adelante las coronaciones de La Marzolina y de Ciudad, culminando con la coronación de las nueve soberanas que el 3 de febrero estarán presentes en el acto central de la Vendimia de nuestro departamento.

El próximo sábado el 20 de enero se coronará a la reina de La Marzolina en la Unión Vecinal de ese lugar,  el domingo 21 a la reina de Ciudad  en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear.

Seguramente allí también, y tal como ha ocurrido en las anteriores fiestas, el público acompañará masivamente, preparándose para la Bendición de los Frutos el sábado 27 de enero en la Plaza René Favaloro y la tan anhelada “Vendimianza”, acto central que se desarrollará el 3 de febrero en el Club Unión Social y Deportiva Bowen.

Este año, la esperanza de Vendimia se renueva en nuestro Departamento, de la conjunción de estas palabras nace “Vendimianza”, brotes de evolución. Porque en cada racimo está el esfuerzo, en cada brote la esperanza, en cada copa la evolución. Eso es Vendimia, eso es General Alvear.