El pasado fin de semana comenzó la Peatonal del Arte y el Vino que se realizará durante todos los domingos de verano y contó con el apoyo de todos los alvearenses.
 
Durante  los domingos de verano y desde las 18 hasta las 01h de la mañana los alvearenses podrán disfrutar de momentos con  buena música  en dos escenarios, comidas típicas, artesanos y arte. 
 
Es importante destacar que se debe respetar los protocolos, usar tapaboca  y cuidar el distanciamiento, del comportamiento de todos depende que se puedan seguir realizando estas actividades que le hacen bien a la gente y ayuda a la economía del Departamento.
 
“Este 11 de diciembre es el día del tango y en ese marco el domingo vamos a realizarle un homenaje en nuestros escenarios con artistas locales, cantantes y bailarines de esta hermosa música, también estarán artistas de la escuela La Vuela” expresó Liana Piedrafita
 
“El domingo, manifiesta Liana Piedrafita, Directora de Cultura se realizará una nueva edición de la Peatonal del Arte y el Vino que contará con más bodegas, música, artesanos, patios de comida, restaurantes, es por eso que le solicitamos a toda la población que nos cuidemos porque tenemos que ser responsables de todo lo que hacemos, tenemos que sumarnos al cuidado de todos”.
 
Los restaurantes están muy contentos con lo sucedido el domingo, luego de un año con muy pocas ventas por la pandemia vivir esta peatonal fue como una bocanada de aire para los prestadores.
 
Este domingo en el escenario de la cuadra 4 se presentarán de Escuela de Música “La Vuela” María Eugenia Cañada y Agustín Díaz Tisera. Raúl Cáceres  con bailarines y cantantes de tango  invitados y cierra “Mauricio y Gema”
Mientras que en el escenario de la cuadra 6 estarán de la Escuela de Música “La Vuela” Paulina Zacarías y Lucía Pío. Al Sur Tango con Alberto Ortiz, Ricardo Rozas, y baila Sur Cuyano Tango con Carlos Contreras y cierra Banda Impacto.
 
También en la cuadra de Ing. Lange expondrán las artistas en Yanina Cabrera y Victoria Veneruzzo. Y en este marco es importante comunicar que se realizará la reapertura de los museos en el Departamento. El Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso ubicado en San Pedro del Atuel abrirá sus puertas de martes a viernes de 8:30 a 12:30h y de 16 a 20h, sábado, domingos y feriados de 16 a 20h.
“El Museo de la Guerra de Malvinas en Ciudad se lo podrán visitar de lunes a viernes de 8 a 12:30h. Los Museos dentro del Multiespacio Cultural Bodega Faraón (M.A.G.A. y Sala Víctor Cremaschi) atenderán en los horarios de la Bodega Faraón, en estos momentos están expuestas las obras de arte de Mónica Cabo, Natalia Pérez y Mariela Vargas. Siempre respetando los protocolos de seguridad, uso de barbijo, distanciamiento, grupos de hasta 10 personas” manifestó Gabriela Chiappa, Coordinadora de Museos quien agregó: “Tenemos Museos en los que estamos trabajando en su reparación  como el del Distrito de Bowen el Museo del Inmigrante, también el Museo Ferroviario está ubicado en la ex casa Cabral donde también estará un Museo de reinas y regional”