En la tarde del jueves se sortearon las viviendas del Barrio SOEMGA VI, el sueño de la casa propia concretado para estas familias.

 “Hacía 17 años que estaba esperando una casa” dijo Liliana Molina visiblemente emocionada luego del sorteo mediante el cual supo cuál será su hogar. “Estaba en una casa muy humilde, y tengo a mi mamá con 92 años, discapacitada, el poder tener una casa digna representa todo para mi”.

 El Barrio SOEMGA VI se encuentra al 94%, por lo que estará listo aproximadamente dentro de un mes, “Las viviendas tienen dos habitaciones, un living comedor y baño, además una de las casas está adaptada para un niño con discapacidad, estamos muy contentos con el material y cómo han quedado” dijo Fabián Giménez, Director de Viviendas, acerca de este barrio ubicado detrás de la bodega Algarrobo Bonito, a continuación de los otros Barrios SOEMGA y del Barrio Faustino Andrés.

Mónica Herrera, Trabajadora Social de la Dirección de Vivienda, detalló cómo fue el proceso de selección de las familias que accedieron al barrio, “El Sindicato Municipal presentó a las 26 familias, después hicimos la primer evaluación social, basada en que la familia no tiene que tener vivienda, los ingresos, la composición del grupo familiar, entrevistas y una evaluación del grupo de postulantes”. Finalmente es la gente del IPV quien hace la selección final.

Por su parte, Darío Olguín, Delegado del Sindicato de Empleados Municipales y Presidente de la Comisión del Barrio, hizo hincapié en cuanto al proceso de selección, “Estamos contentos, es el sexto a través de la entidad, cuesta un poco que el IPV realice viviendas pero hoy estamos hablando de estas 26 casas”.

Cada una de las viviendas tiene un formato clásico del IPV, de 55 mts2, aunque se le han hecho algunas modificaciones a pedido de los pre adjudicatarios, y cuenta con la urbanización correspondiente. “Faltan algunos detalles de pintura, las luminarias, y el interior de las viviendas, creemos que a finales de febrero se van a estar entregando” dijo Víctor Álvarez, quien también aclaró que “la obra estaba detenida por falta de pago de algunos certificados, se pudo pagar y la empresa continuó con la obra”.

De las 26 viviendas se sortearon 25, la última se adaptó para un niño con discapacidad, “Tiene todas las condiciones necesarias para chicos especiales, la alegría es impagable” dijo Itatí Perelli, “Cada vez que salíamos a pasear pasábamos por la casa y veíamos cómo iba avanzando, realmente no tengo palabras de agradecimiento porque no tuvieron ningún tipo de objeción a la hora de tener en cuenta las necesidades de Bautista”.

De esta forma 26 familias están cumpliendo su sueño de contar con una vivienda propia, y la seguridad de construir un futuro sólido para ellos y sus hijos.