Ayer se disputó la Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga municipal de Futsal, entre Pacífico y Argentino, en el playón de la Escuela de Comercio. El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez también informó acerca de la obra de mantenimiento del piso del Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Sport Club Pacífico y Sport Club Argentino brindaron un gran espectáculo en la final del la Liga de Futsal Municipal, jugaron un partido con muchas emociones, buenas jugadas y numerosos goles, dado que culminó 5 a 2, detalló el funcionario, quien agregó: “Estamos con idea de sumar niños al Futsal, trabajar edades formativas y federalizar, yendo a cada distrito y a cada barrio del Departamento”.

La Final del Torneo Apertura de Futsal se disputó en el playón de la Escuela de Comercio, porque en el Polideportivo Deportistas Alvearenses los trabajos de mantenimiento del piso de parquet están a mitad de proceso: “Está culminado el lijado total, ahora van a comenzar a laquear, luego se realiza la demarcación de las líneas de las canchas para una posterior capa de laca. Aproximadamente, en dos semanas tendremos el polideportivo en condiciones de brindar buenos espectáculos”, culminó Páez.

Por su parte, Julio Escalona, el Director Técnico del equipo de Futsal del Sport Club Pacifico, agradeció a la Dirección de Deportes por la organización de la Liga Municipal de Futsal. Respecto a la final expresó: “Son justos rivales, estoy contento por el partido, hace tiempo llegamos a la final, la última vez Sport Club Argentino nos ganó por 3 a 2. En el Torneo Apertura hubo siete equipos en cada zona. En pacífico es grande el esfuerzo que hacemos para entrenar y venir a jugar, lo hacemos con mucho amor porque nos gusta y queremos que crezca el Futsal en Alvear. Además, sería bueno comenzar la actividad de Futsal escolar”.

El jugador del Sport Club Pacifico José Pancho Esposito señaló: “Nos esforzamos durante el primer semestre y logramos el objetivo, estamos muy contentos, porque en el torneo de verano se nos complicó y hoy nos tocó a nosotros”.