En la tarde de ayer miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico Universitario de nuestro Departamento se realizó una charla sobre las nuevas tecnologías exponenciales de crecimiento.

Este taller comenzó pasadas las 18:30h y estuvo dirigida a todos los alumnos del ITU, los temas que se desarrollaron fueron las tecnologías exponenciales sus concepto como se desarrollan y como se aplicación a nivel mundial y nacional, además descripción y funcionamiento de cada una.

Este taller tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades que están surgiendo en el mundo, sobre la base de la disrupción que proponen las nuevas tecnologías exponenciales en diferentes mercados e industrias.

Los participantes obtendrán las herramientas básicas relacionadas con las tecnologías exponenciales y su implementación en diferentes tipos de emprendimientos. Tales como  Blockchain, Inteligencia Artificial, Autos autónomos, Drones, Energías renovables. Robótica, Impresión 3D, Aplicaciones en las que se están utilizando las tecnologías exponenciales. Oportunidades de negocio y dentro del negocio relacionadas con las tecnologías exponenciales.

Fernando Mallea Capacitador de la Academia Argentina expresó: “Alvear es una de las 30 Ciudades de las Ciudades para Emprender, y esto se trata de acercar las nuevas tecnologías, los nuevos paradigmas, las energías renovables, para pensar en el progreso, las energías exponenciales hacen que evolucionen el pensamiento, saber si lo que estamos formando, el mundo que se viene para nuestros hijos, es lo que estamos formando, tenemos que anticiparnos”.