Tanto el isologotipo como el logo que representan a nuestro departamento están inspirados en el Río Atuel y la defensa de nuestro pueblo a la 7722.

El slogan y el logo fue elaborado durante el 2014 y presentado el 10 de diciembre del 2015, desde esa fecha nuestro departamento adoptó una nueva imagen que representa mucho más de lo que se ve a simple vista. El logotipo está comprendido por una cinta de colores que conforma la letra “a” (Alvear) y en su interior se vislumbra el contorno del mapa de nuestro departamento.

Los colores que conforman esta cinta representan a cada uno de los cuatro distritos: OESTE amarillo-sol-energía; CARMENSA rojo-fuego-lucha; BOWEN verde-agro-esperanza; ALVEAR azul-agua-amabilidad.

El slogan «Tierra con Alma» también dice mucho, además de destacar la amabilidad y perseverancia del alvearense; evoca a la cultura Puelche, quienes fueron los primeros habitantes del territorio y quienes le dieron el nombre de Latuel al río Atuel, cuyo significado es “Alma de la tierra”

El diseño estuvo a cargo de un grupo de profesionales para cumplir con objetivos de marketing para el posicionamiento turístico y de General Alvear en la región. Está inspirado en la idiosincrasia de los alvearenses, su manera de pensar, vivir y actuar.

El pueblo alvearense adoptó este logo, tanto instituciones, jóvenes que participan de diferentes actividades, tanto deportivas como educativas, comerciantes y más, logrando uno de los objetivos que era contar con un símbolo identificatorio que convoque a todos los alvearenses.

Gracias a esto, se logró construir la imagen de General Alvear a nivel Provincial y regional, lo que significa que hay que continuar reforzándola, tanto a nivel local como en la región. Por ello es que se va a proponer al Honorable Concejo Deliberante que se institucionalice esta imagen de marca ya que cumplió con los objetivos, de esta manera se podrá reforzar y contar con el aporte económico correspondiente al no tener necesidad de modificar la cartelería municipal con los cambios de gestión.

Por todo esto, tanto el slogan como el logo que identifican a nuestro departamento contribuyen a generar de sentido de pertenencia, unidad y orgullo por Alvear; comunicando también los atributos propios de los habitantes de General Alvear, su historia y su futuro; centrados en la sustentabilidad, la innovación, la participación, el respeto, el esfuerzo, la defensa irrestricta por la 7722 y la transparencia que nos caracterizan.