María Pía Shaw, Milagros Masini, Federico Popgold y Nicolás Peralta, periodistas e influencers reconocidos a nivel nacional, estuvieron el último fin de semana en nuestro Departamento, al igual que un móvil de TN, quienes realizaron diversas actividades, presenciaron Vendimia de la luna y emitieron su voto para la elección de la Reina 2.022.

Tanto los influencers como los periodistas de medios nacionales, experimentaron la cosecha, la elaboración de dulce casero en Patio de Babushka, tuvieron un recorrido por Costanera Alvear, donde pudieron bajar en kayak, tirarse en la tirolesa, estuvieron en Bodega Faraón, enriqueciendo los atractivos turísticos que Alvear ofrece. Además, ellos publicaban al instante sus experiencias en redes sociales.

La periodista Paula Bernini pudo mostrar las bellezas de nuestro Departamento al País. Vides, vinos, frutas, conservas, chacinados, animales de granja y mucho verde, es todo lo que le llamó la atención aquí.
Al referirse a General Alvear, Paula expresó: “la gente es divina, nos dieron una bienvenida increíble, nos llenaron de regalos: uvas, melones, mermeladas, vinos y con lugares preciosos, llenos de verde. Pudimos vivir la Fiesta de la vendimia local, ver de qué se trata. Destaco la importancia que se le da a la carne, al vino, a la fruta. He disfrutado y aprendido bastante, porque nos explicaron cómo hacer dulce casero, visitamos corrales de gallinas, chanchos, corderos, conejos y estuvimos degustando exquisitos vinos”.
“Alvear es fabuloso, la gente reconoce nuestro trabajo, donde dejas casa, familia, vida y te bajas del motor home cansada a veces, con ganas de volver, entonces encontrar la energía de la gente y en General Alvear puedo asegurar que la sentí, ahí me doy cuenta que esto vale la pena”, concluyó.

El influencer Federico Popgold expresó: “Estamos felices de estar en esta parte de Mendoza que no conocíamos y lo pasamos súper. Estuvimos en la fiesta de la vendimia donde pudimos votar a la nueva soberana departamental. General Alvear tiene una oferta muy variada, estuvimos en Costanera Alvear, donde nos tiramos en tirolesa”.

Por su parte, Mili Masini resaltó: “Pasamos un fin de semana espectacular, hicimos un montón de actividades. La gente nos recibió súper bien, estuvimos haciendo dulce de durazno y de ciruela, además, anduve en kayak. En Alvear van a encontrar mucha naturaleza, descanso y un muy buen jamón crudo”.

Nicolás Peralta señaló: “Vinimos por la Fiesta de la Vendimia donde tuvimos la posibilidad de votar por la nueva Reina, fuimos a bodegas, nos tiramos en tirolesa, experimentamos un show privado de un avión que hizo piruetas en el aire. Hay un montón de opciones en Alvear donde es para destacar la hospitalidad de su gente”.

Pía Shaw enfatizó: “estamos felices en General Alvear, hicimos de todo, degustamos ricos vinos, paseamos por un montón de lugares. Hicimos dulces, una experiencia increíble, porque tuvimos que cosechar la fruta, lavarla, pelarla, cortarla, ponerla al fuego, luego envasamos, etiquetamos el frasco y nos llevamos nuestro dulce a casa. Quiero agradecer porque nos trataron bárbaro, nos llevamos vino y productos regionales”. Al referirse al Departamento, dijo: “este lugar es un paraíso donde podés descansar, te tratan bien, comés rico. Además, en Mendoza un vino siempre es un buen compañero”.

Una de las vivencias que más llamaron la atención a los visitantes, fue el concepto “Mi Dulce Alvear”, que brinda la posibilidad de llevarse la experiencia General Alvear a su hogar y compartirla con sus afectos, mediante la elaboración propia de un dulce casero. Fue así que cada uno vivió paso a paso, desde la cosecha del durazno hasta la producción, envasado y etiquetado del dulce, una forma innovadora de posicionar al durazno como producto.

El éxito de toda esta experiencia fue tal que logró una gran repercusión tanto en TN como en el canal América, donde nuestra Reina Departamental Carolina Sendra tuvo participación. Además la experiencia “Mi Dulce Alvear” también fue compartida en el programa de TELEFE de Verónica Lozano, “Cortá Por Lozano”. En este mismo sentido la TV Pública visitará General Alvear la próxima semana para seguir difundiendo nuestras costumbres, nuestros sabores y nuestros lugares.