El viernes 2 de febrero se realizará la Vía Blanca de las Reinas a las 21:00h por Avenida Alvear Oeste y el sábado 3, buscando remarcar un carácter federal, se llevará adelante la Fiesta central de la Vendimia en el Distrito de Bowen.

“Vendimianza, Brotes de Evolución”, toda la fuerza de los alvearenses desplegada en un gran festejo que se realizará en el Club Unión Social y Deportiva Bowen. El espectáculo artístico comenzará a las 22:00h y los espectadores podrán ingresar al predio a partir de las 20:00h.

El evento contará con más de 150 artistas en escena entre bailarines y músicos, la gran mayoría alvearenses, salvo dos de la Ciudad de Mendoza, habrá música en vivo, también participará la Banda municipal. El escenario es de grandes dimensiones, con rampas a los costados que se acercan al público. Además, habrá una pantalla donde se podrá apreciar una serie de videos en consonancia con el guión argumental.

El guión argumental comienza con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, momento protocolar de todas las fiestas, luego se muestra el origen de todas las culturas del mundo que llegaron a poblar General Alvear y que tomaron la resolución de convivir pacíficamente y amalgamarse unos con otros en relación a las costumbres, comidas, lenguas. Durante el relato se insiste que ha llegado el momento de evolucionar con todo lo que hemos logrado sin olvidar de dónde venimos y se destaca la amabilidad de su gente y el deseo de crecer.

Luego del espectáculo las nueve candidatas pugnarán por el cetro departamental de la Vendimia. Juliana Molina es la esperanza de Alvear Oeste, Marina Arjona es la Reina de La California, Ayelén Rosales es la representante de San Pedro del Atuel, Brenda Ortíz de Los Compartos, Eliana Muñoz de La Escandinava, Florencia Morales de Bowen, Florencia Burgos de El Juncalito, Agustina Ailén Bustamante de La Marzolina y Anna Belén Moreno Kulachok de Ciudad.

Asimismo, habrá artesanos en los alrededores, degustación de vinos de diversas bodegas y una cantina a cargo de la Comisión del Club de Bowen.

En el final de fiesta, la nueva Reina Departamental de la Vendimia será agasajada con una serenata de Emanuel Rivero Famá, quien interpretará diversas canciones para cerrar el evento.

Es para destacar que la gestión del Intendente Walther Marcolini prioriza la descentralización tanto de las políticas públicas como en este caso también de los festejos, dado que la presente Vendimia departamental se efectuará en el Distrito alvearense de mayor espacio físico: Bowen.

El director artístico del espectáculo es David Lonjedo, el coreógrafo de Folklore es Jorge Rubio, la coreógrafa de contemporáneo es Diana Montoya. También participa Ayelén Huerta dirigiendo Árabe, Eliana Mamaní de Mendoza y Gisela González de Bowen en Flamenco y Español e Ivana Becerra en danza urbana; en Tango, Al Sur Tango con el bandoneón de Alberto Ortiz y solistas como Ariel Crespillo y Carlos Hernández Nieto.