El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Edgardo Sampirisi junto a la Subsecretaria de Desarrollo Económico Carina Lucero difundieron el Plan forrajero municipal, dado que quedan cupos disponibles para participar, con plazo hasta el viernes 10 de febrero del corriente.

Se trata de una herramienta para poder ayudar a los productores del Departamento. “Casi la totalidad de inscriptos ha dado buen resultado, este es un momento oportuno para entrar al sistema de forraje vinculado a la agricultura, para potenciar la cantidad de hectáreas en producción, con la entrega de semillas y fertilizantes por parte del municipio, con ganas de llegar a 400has, con una inversión de veinte millones de pesos”.

Alvear trabaja fuertemente para beneficiar a pequeños productores con el Plan Forrajero municipal. “Los interesados tienen plazo hasta el viernes 10 de febrero para inscribirse en las distintas oficinas: Dirección de Agricultura, ubicada en calle Sarmiento 32; TecnoSum Bowen; Delegación municipal de Carmensa. La documentación a presentar es fotocopia de DNI y RUT. Además, será exclusivo contar con una fuente adicional de agua al turno de riego correspondiente”.

Por su parte, Carina Lucero expresó: “buscamos ayudar al productor que tiene su parcela, programa que se adapta a quien tiene desde media hasta 12has para generar un rédito económico para su familia, ya sea para consumo propio o para comercializarla. La alfalfa fue la elegida por el Plan debido a su calidad como forrajera. Quienes se inscriban serán visitados por el equipo de la Dirección de Agricultura, que va a poder hacer la evaluación técnica y acompañamiento al productor, previo a la siembra, con el objetivo de llegar a veinte rollos por hectárea en los diferentes cortes de la próxima temporada primavera-verano”.