Fue una de las frases del Intendente municipal Lic. Walther Marcolini al poner en marcha el Programa Promover Igualdad, mediante el cual el municipio va a incorporar formalmente a dos personas con capacidades diferentes.

Se trata de Carlos Aguirre, quien es no vidente y va a trabajar en el Centro de Información Municipal, cumplirá un rol fundamental para lograr un municipio abierto, donde vienen trabajando diferentes áreas y tres personas encabezan esta propuesta, el tesorero Alain Koninckx, la Asesora de Personería Jurídica Silvia Santillán y David Lucero a cargo del Polo TIC. El objetivo es lograr el expediente electrónico, informatizar toda actividad que realiza el municipio, de manera de estar más cerca del vecino y de llegar a tener un aporte al medio ambiente, dejando de utilizar el papel, incorporando también la lectura Braille. Además, José Centurión va a estar acompañando a la Dirección de Comunicación, al Licenciado Jorge Porta y a su equipo, al cual también le damos la bienvenida y de ahora en más a trabajar, alentó el Intendente Marcolini.

Junto a dos áreas municipales como son la Oficina de Empleo y la Asesoría de Discapacidad se puso en marcha el Programa que cuenta con el acompañamiento del gobierno nacional que aporta los recursos.

El encargado de la Oficina de Empleo Ezequiel Kapluk manifestó que a través del Programa Promover Igualdad de realiza un entrenamiento laboral a lo largo de nueve meses, donde el Ministerio de Trabajo aporta un sueldo de 3.600 pesos, por cuatro horas diarias de trabajo y el municipio tiene la responsabilidad de contratar un seguro de trabajo por cualquier accidente que pudiere ocurrir. Una vez transcurrido este tiempo pueden quedar registrados formalmente en el municipio o en alguna empresa privada.

Es importante mencionar que el Club de Empresas Comprometidas al frente de José Beccaría efectúa un acompañamiento a las personas para insertarse laboralmente y a los empleadores para asesorarlos. “Para el Club de Empresas es un día importantísimo, lo primero es dar las gracias a la intendencia y al gabinete municipal por permitir la inserción laboral que devuelve la dignidad a las personas que tienen su sueño y sus fortalezas”, destacó José Beccaría.

José Centurión manifestó su contento porque es su primer trabajo y porque va a iniciarse en la Radio Centenario del municipio. Por su parte, Carlos Aguirre dijo: “yo estoy muy feliz porque hace dos años hice un entrenamiento de este tipo en el Hospital y hoy puedo ingresar al municipio, por lo que estoy muy agradecido al intendente de poder insertarme laboralmente, espero poder cumplir de la mejor manera el trabajo que me toque hacer”.

“La idea es que se puedan abrir puertas y que se tome este modelo para que la comunidad logre realizar una adecuada inserción social y laboral es lo que se apunta desde esta gestión”, concluyó Luciana Pérez Asesora de Discapacidad de la Municipalidad de General Alvear.