En el marco del Día internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, donde se busca sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, quedó inaugurado un nuevo corazón metálico para juntar tapitas plásticas.
Se instaló en la plaza del barrio San Carlos y se busca visibilizar esta problemática y trabajar en la prevención. Desde la Dirección de Familia, que llevó adelante esta propuesta, se agradeció el apoyo de la comunidad y las familias que compartieron su experiencia con la enfermedad.
“Esto muestra el propósito de este espacio, de que es para concientizar, visibilizar esto que padecen tantos niños en el mundo y también acá en General Alvear”, dijo la Directora de Familia, Gabriela Arzelán
Seguido explicó que conjuntamente con otras áreas de la comuna y con Gisela Bello, que es una referente de la ley oncopediátrica, se organizó este evento
“Buscamos lograr el objetivo, que se hable de la temática, trabajar la prevención; y esa prevención es la que puede salvar muchas vidas, porque con la detección de esta patología se puede evitar, muchas veces, obtener un mejor pronóstico”, siguió.
Gisela Bello expresó sus sentimientos de alegría y tristeza por haber pasado por esta enfermedad; agradeció al pueblo de Alvear por su apoyo y habló de la importancia de concientizar sobre el cáncer infantil y la ley oncopediátrica. Hizo un llamado a donar sangre y registrarse como donante de médula ósea.
“Se ha dejado una enseñanza muy grande, que es poder llegar a toda la ciudadanía de Alvear y concientizar lo que es cáncer infantil. Que no le tengan miedo, que el cáncer existe, pero que no es una palabra de sinónimo de muerte, sino que se puede tratar”, concluyó.
Una tapita en el corazón metálico ayuda a conservar el medio ambiente y a darle una sonrisa a un niño. La finalidad del proyecto es visibilizar la ley oncopediátrica, cuidar el medioambiente y comprar insumos con las tapitas recolectadas.