En conferencia de prensa, la Directora de Cultura Liana Piedrafita mencionó todas las actividades que se van a realizar en el Departamento para que los alvearenses las disfruten.

La nueva cartelera tiene gusto para todos en el Cine Antonio Lafalla, dado que se va a proyectar a las 17:30h Maléfica 2 en 3D, a las 20:00h El guasón, que hoy viernes y mañana sábado será subtitulada, y a las 22:30h el estreno es Terminator: Destino oculto.

Hoy, APID estará en el Teatro Antonio Lafalla, a las 21:00h, presentando su obra titulada “Amanecer. Nace una nueva voz”. “Invitamos a todos los alverenses a asistir esta noche al Teatro, el valor de la entrada general es de $150”, detalló Piedrafita.

Mañana se presentará el  libro “Yo puedo ser millonario” escrito por un alvearense, Javier Tkaczek, que actualmente no vive en el Departamento. Se realizará a las 20h en el Espacio Cultural.

El domingo próximo, 3 de noviembre, la Banda municipal Evaristo Gramage realiza su primera presentación denominada “La Banda en tu plaza” en la plaza departamental Carlos María de Alvear a las 18:00h. Además, estará brindando su repertorio en los cierres de talleres municipales que se realizarán próximamente, agregó la funcionaria.

Es para destacar que la librería pública Gildo D´Acurzzio, que se ubica en el Espacio Cultural, cuenta con libros de escritores mendocinos, por eso la Directora de Cultura convocó a los escritores alvearenses a que acerquen sus libros, deben ser tres ejemplares por autor, dado que el espacio físico con el que cuenta la librería es acotado. “El costo del libro lo estipula el autor y una vez que se vende un libro se deposita el valor del mismo a la Secretaría de Cultura y en un plazo de 30 días se trasfiere el 70% de ese importe al autor. Es importante que los alvearenses y turistas visiten este espacio porque en solo cuatro lugares de la Provincia se puede acceder a este tipo de librería, que cuenta exclusivamente con literatura mendocina.

Mientras que el viernes 8 de noviembre a las 21:30h en el Teatro Antonio Lafalla se presenta la Segunda Obra Teatral de los Talleres de Teatro con el Prof. Claudio Martínez “Historias para ser Contadas” con una platea general a $100. Y el sábado 9 de noviembre a las 21:30h en el Distrito del Este, en Club Unión Social y Deportiva Bowen, se festejará la XXX Fiesta departamental de la Tradición donde se podrá disfrutar de buena música  con diferentes grupos  y la actuación especial de Los Chimeno además de deleitarse  con exquisiteces locales.