Este fin de semana el Paraje de Los Compartos y el Distrito de San Pedro del Atuel se llenaron de “Vendimianza” Brotes de evolución, coronaron a sus reinas y colmaron los escenarios de  bailarines, actores y esperanzas.

El pasado sábado todos los alvearenses dijimos presente en San Pedro del Atuel, el sureño Distrito del Juan Bautista Bairoletto y de la fogata más grande de la Provincia, donde pasadas las 21h el polideportivo se vistió de vendimia para disfrutar de una gran noche amenizada por artistas locales, que le pusieron color, música y alegría a la noche, además de conocer a quien será su representante vendimial durante el 2018.

Se pudo deleitar del ballet Ucraneano Kiev, el Municipal de San Pedro del Atuel y el grupo Los Chamas.

La flamante soberana de Carmensa  Ayelén Rosales de 21 años, ojos marrones, de 1, 65, cabellos castaños oscuros, cursa 2do año de nivel inicial, manifestó estar muy orgullosa de poder representar a su Distrito y a los productores de la zona que siempre están marchando hacia adelante, pese a las tormentas, y nunca bajan los brazos.

Para cerrar un fin de semana lleno de actividades que mejor que viajar en tiempos de vendimia y llegar hasta el Paraje de Los Compartos donde la puesta en escena nos llenó de placeres y esperanzas, porque de eso se trataba, “Sentir Verde, Vendimia” el festejo vendimial de ese lugar.

La intención de esta fiesta era establecer el paralelismo de la naturaleza con nuestra vida, esperanza, la renovación de las vides. La vida hay que verla desde las posibilidades, hay que desafiarse, y el futuro también trae sus posibilidades, ese es el mensaje que querían  transmitir.

Bajo este concepto, la esperanza, fuerza, ese seguir adelante tuvo un momento culmine, el momento en el que Ángel Barzola, el joven bailarín que el año pasado sufrió un grave accidente en su motocicleta, por el cual perdió una de sus piernas, se subió al escenario y se brilló en él “es un nuevo comienzo, una semilla que estoy plantando para que después de frutos” expresó Barzola.

Brenda Natalia Ortíz, flamante reina de Los Compartos,  de 18 años, 1.74 mts., estudia profesorado de inglés, ojos color marrón y cabellos castaños oscuros. “Estoy muy contenta por este momento tan especial que estoy viviendo, es algo nuevo, pero me alegra poder demostrar lo que siento. Es bueno darle este mensaje de esperanza, desde mi lugar voy a dar todo lo posible”.

Brenda se suma, con la corona de Los Compartos, a las soberanas de Alvear Oeste, Juliana Molina, de La California, Marina Arjona y San Pedro del Atuel, Ayelén Rosales. EL próximo fin de semana las coronaciones continuarán en Bowen y La Escandinava con el festejo a realizarse el sábado 13 de enero a las 21h en el Club Boca del mencionado Paraje, luego el 14 de enero continúan las coronaciones del Paraje El Juncalito a las 21h en la Bodega Santo Negro, el 20 de enero en La Marzolina en la Unión vecinal de ese lugar,  el 21 en Ciudad  en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear.

Seguramente allí también, y tal como ha ocurrido en las anteriores fiestas, el público acompañará masivamente, preparándose para la Bendición de los Frutos el 27 de enero en la Plaza René Favaloro y la tan anhelada “Vendimianza”, acto central que se desarrollará el 3 de febrero en el Club Unión Social y Deportiva Bowen.

Este año, la esperanza de Vendimia se renueva en nuestro Departamento, de la conjunción de estas palabras nace “Vendimianza”, brotes de evolución. Porque en cada racimo está el esfuerzo, en cada brote la esperanza, en cada copa la evolución. Eso es Vendimia, eso es General Alvear.