General Alvear pasó una noche navideña en paz. Sin heridos por accidentes de tránsito y sin pirotecnia, todo gracias a un esfuerzo conjunto entre los distintos actores que trabajan en concientizar a la población.
Los controles y campañas de prevención funcionan. Así quedó demostrado tras despertar este 25 de diciembre sin heridos y pasar una Nochebuena sin el estruendo de la pirotecnia que tanto daña a animales y a personas con algún tipo de trastorno, como TEA o Alzheimer incluso.
Durante todo el año se trabaja en tareas de concientización, apuntadas a la población en general y que tienen como objetivo prevenir y evitar el alcohol al volante. Llegada esta época del año las tareas se intensifican y por ello desde hace algunas semanas se recorren comercios y se realizan intervenciones en las calles del departamento entregando folletería e informando acerca de los horarios de cierre, venta de bebidas alcohólicas y las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. Las áreas intervinientes son Agrupación Todos Somos Parte, Policía Vial, Policía de Mendoza, Bomberos, HCD, Diversión Nocturna, Área Departamental de Salud, Hospital Enfermeros Argentinos, y diferentes reparticiones de la Municipalidad de General Alvear como Defensa Civil, Dirección de Familia, Dirección de Contingencias, Asesoría de Juventud, Prevención de Adicciones, Secretaría de Desarrollo Humano, Municipio Saludable, Policía y Juzgado de Tránsito, Inspección General y Dirección de Comunicación entre otras.
Gracias a todo esto y a la colaboración de la sociedad se logró una Navidad sin heridos ni pirotecnia. Así lo informó el Comité de Contingencias del Hospital Enfermeros Argentinos, que durante la noche del 24/12 y madrugada del 25/12 registró:
0 accidentados viales
0 accidentados por pirotecnia
Asimismo la Policía Vial informó sobre los controles de alcoholemia realizados durante la noche del 24 y madrugada del 25
5 Positivos.
3 por ley de tránsito 9024.
2 por Proceso Contravencional LEY 9090 art 67 bis.
Funcionan los controles y funcionan las campañas. Con este antecedente, los organizadores de las mencionadas actividades manifestaron que se sienten más motivados y que fortalecerán las campañas con el objetivo de superar el récord positivo histórico de las fiestas del año pasado.