Desde la Dirección de Educación informaron sobre el funcionamiento de los jardines maternales y el Programa Buena Cosecha.

El Programa consiste en la compra de mobiliario y  financiar el transporte de los hijos de trabajadores rurales temporarios, entre sus lugares de alojamiento y los Centros Socio – Educativos Rurales.

El Gobierno de la Provincia de Mendoza se compromete a brindar los Cargos Docentes necesarios para el normal funcionamiento de los Centros Socio-Educativos Rurales.

La Directora de Educación Norma Ruiz expresó: “estamos reunidos con AMAF para comunicarles que van a estar dentro del Programa Buena Cosecha. Un Programa que tiene el objetivo puesto en la mirada en contra del trabajo infantil, para asistir aquellos padres que trabajan durante las vacaciones de verano. Los jardines beneficiados son El de la Esquina, Pimpollito, Merceditas”.

La Directora de AMAF María Luisa Vázquez dijo: “para nosotros fue una sorpresa muy agradable, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para llevarlo adelante, sobre todo porque es beneficio para los chicos. Todavía no sabemos bien en que lo vamos a utilizar pero será en las prioridades de los niños, también nos han ofrecido, talleres como de carpintería, cocina y costura, muy agradecida que nos den esta oportunidad”.

Susana Constanzo, docente de uno de los jardines, manifestó: “para nosotros fue una buena noticia, siempre trabajamos para brindar el derecho de la educación del niño desde la cuna, pero a veces la buena voluntad no siempre alcanza, también se necesitan recursos para brindar una educación de calidad, por ejemplo, armarios, juegos didácticos, colchonetas, material deportivo, etc”.