Las vacaciones de invierno en General Alvear están llenas de actividades en todos los lugares, ningún niño de nuestro Departamento se queda estas vacaciones sin divertirse.

Están organizadas por la Municipalidad, elencos de teatro y uniones vecinales  diferentes actividades deportivas, culturales, recreativas, shows, cine, obras de teatro, función de títeres y espectáculos entre otros en Ciudad y Distritos.

Desde el martes 17 de julio y hasta el viernes 20, se realizarán Juegos municipales de Invierno para adolescentes a partir de las 17:30h, con competencias de Básquet, Vóley, Tenis de mesa, Metegol, Fútbol tenis, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses y el viernes en el Distrito de San Pedro  del Atuel.

Este miércoles 18 se realizó una barriletada y se reprodujo una película para los chicos del CIC de Ciudad, además disfrutaron de un rico chocolate con masas “los chicos solos armaron sus barriles, esta actividad es muy buena, porque ellos se sienten muy incentivados, es una actividad que traen las personas de niñez y adolescencia de Desarrollo Social, y a los chicos les sirve mucho porque les sirve a valorar más las cosas porque son ellos mismos quienes las hacen” expresó Alicia Morales Coordinadora del CIC.

“Una de las actividades dentro del Programa Vacaciones Divertidas fue esta de una barrileteada, que consiste en que ellos mismos realicen sus propios barriletes, luego vamos a degustar las exquisiteces que hacen las chicas acá en el CIC. Vamos a continuar con diferentes actividades en los Distritos, en el mes de agosto vamos a realizar muchas actividades para el día del niño y realizaremos un cierre en el polideportivo de Ciudad” dijo Mónica Herrera Encargada del Área de Niñez y Adolescencia.

También ayer miércoles la comunidad del Bº Los Ranqueles pudo disfrutar de una actividad recreativa “Esta acción que hemos  tenido en el día de hoy, como es el cine móvil, ha sido muy interesante, la gente de la unión vecinal de este barrio se sintió muy contenta, los chicos muy agradecidos, la idea es que ellos sientan que este espacio es de ellos y generen sus propias actividades” expresó el Fabián Giménez Director de Vivienda.

Desde el jueves 19 de julio en el Cine Teatro Antonio Lafalla se podrá disfrutar a partir de las 15:00h Los Increíbles 3D,  17:30h Hotel Transilvania 3D, 20:00h Jurassic World 3D, 22:30h Rascacielos 2D, es importante comunicar que la venta de entradas es a partir de la 14:00 hasta las 23:00h.

Desde las 9:00 a 19:00h permanece abierto en Multiespacio Bodega Faraón con la Muestra de Historietas, en el marco del “Programa Mendoza se Viste de Historieta”, del historietista italiano Hugo Pratt, reconocido por su obra Corto Maltés.

El viernes 20 de julio se presentará la Obra de Teatro Vacas Gordas en Polideportivo de San Pedro del Atuel con entrada libre y gratuita.

Además  este mismo día a las 16:00h se podrá disfrutar de “Los cuentos que buen invento” en Biblioteca Antonio Di Marco de Bowen, organizado por el grupo de teatro La Tarara, de María Delia Achetoni  y el sábado21  y domingo 22 de julio a las 15:00 y 17:00h en  Bernardo de Irigoyen 224 de Ciudad.

El domingo 22 de julio a las 16:00h se presentará la Obra de Teatro Abrapalabra de Claudio Martínez en Cine Teatro Antonio Lafalla. Además a las 16:00h se realizará la obra de teatro Midori la planta de Aloz en SUM del Barrio Los Ranqueles, con entrada libre y gratuita.

También para aquellos que estén interesados pueden visitar en San Pedro del Atuel El Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso que permanece abierto de martes a viernes de 8:00 a 12:30h y de 14:30 a 19:00h. Sábados, domingos y feriados de 14:30 a 19:00h.