El Polideportivo Deportistas Alvearenses albergó una fecha de la Liga Nacional de Básquet Femenino.

Nuevamente General Alvear volvió a recibir un evento de magnitud, en esta oportunidad fue el turno de básquet femenino.

Cerca de 300 personas se arrimaron hasta el Polideportivo Deportistas Alvearenses, para disfrutar de un atractivo encuentro de Liga Nacional entre Las Heras Básquet y el Club Atlético Velez Sarsfield, que finalmente terminó con victoria para las bonaerenses por un ajustado 66 a 62.

Diferentes funcionarios municipales, concejales, jóvenes y personalidades ligadas al básquet departamental asistieron al evento.

En el inicio del juego, el equipo del norte provincial, se mostró superior y por momentos dominó las acciones en el tanteador.

Con el correr de los minutos y de los cuartos, el elenco de Liniers le fue agarrando la mano a su rival, y dio vuelta la historia.

A pesar de haber terminado abajo en el marcador en el tercer parcial, las dirigidas por Cristian Vargas no mermaron en su rendimiento y fueron en búsqueda del triunfo en el último tiempo, aunque la eficacia de las visitantes, hizo que terminaran adjudicándose el encuentro.

Finalmente fue 66 a 62 para las jugadoras dirigidas por el experimentado Gastón Gómez.

Al cierre del partido, Gómez manifestó muy agradecido por la cordialidad del pueblo alvearense: “Nos han tratado diez puntos, son todos muy cordiales. Estuvimos por la plaza y aprovechando la ciudad”.

Por otra parte, el adiestrador se mostró a favor de que se lleven a cabo estos encuentros en ciudades del interior del país. “Creo que como país tenemos que tratar que se juegue más en el interior del país”.

A pesar de la derrota, la destacada Carolina Sánchez agradeció el acompañamiento de General Alvear para con Las Heras Básquet: “Queríamos darle una alegría a la gente que nos vino apoyar, ha sido un gusto jugar acá y siempre la gente nos ha recibido muy bien, queríamos terminar con una victoria esta fase regular pero no se nos dio”.

Y siguió: “No podemos decir otra cosa que no sea gracias a la gente y al municipio que apostó por esto. La idea nuestra es demostrarle a las chiquitas que acá puede estar cualquiera, es un equipo de todos jugadoras mendocinas”.

El Director de Deportes, Jerónimo Colla, también agradeció el acompañamiento de la comunidad alvearense: “Estamos muy contentos porque realmente el marco del público y el evento ha sido algo que no nos esperábamos”.

A pesar de que el equipo provincial cayó ante Velez Sarsfield, Colla hizo hincapié en: “Que una gran cantidad de niñas han podido disfrutar de una muy buena calidad de básquet femenino, y esta posibilidad de ver en Alvear estas cosas que estamos acostumbrados a ver por televisión”.