La Directora de Cultura Liana Piedrafita presento formalmente la Fiesta Central de la Vendimia 2018 de General Alvear que este año se realizará en el Distrito de Bowen.

La Fiesta Central que es el sábado 3 de febrero y se realizará en el Club Unión Social y Deportiva Bowen tiene como nombre “Vendimianza” brotes de evolución, se realizará en ese Distrito justamente siguiendo la política de descentralización del Intendente Walther Marcolini.

Vendimianza en la fusión de dos palabras vendimia y esperanza, es el florecimiento desde un núcleo que se abre en un movimiento imprevisible, en la biología se llama rizoma, son células que se mueven de la misma manera, hasta que una de ellas se mueve diferente y eso agita todo el esquema, eso lo camparan con el grupo humano, Alvear tiene que ver con este concepto, estaríamos en pleno movimiento, en pleno dinamismo, entusiasmo, transformación y esa es la idea de Vendimianza.

La siguiente fiesta distrital es el próximo viernes 15 en La California, luego el sábado 6 de enero en San Pedro del Atuel y «el domingo 7 en Los Compartos a confirmar», esa fecha agregó Liana Piedrafita y el 13 de enero se coronarán las reinas de La Escandinava y Bowen, el 14 de enero en El Juncalito, el 20 en La Marzolina y el 21 en la plaza departamental se coronará la reina de Ciudad.

La Bendición de Frutos será el 27 de enero en la plaza René Favaloro aprovechado que cumplirá un año de remodelada y la vía Blanca se vivirá en las calles de Ciudad el 2 de febrero.

La Directora de Cultura expresó: “la base de la Vendimia 2018 es la transformación que está viviendo Alvear, que todavía es intangible pero que todos percibimos, fiestas en parajes, clubes que se abren, barrios que hacen sus celebraciones, de eso se trata esta Vendimia”.