El Delegado zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad Víctor Álvarez brindó detalles acerca de las obras que el personal de la DPV ejecuta en General Alvear.

Entre las obras que se están ejecutando, destaca la que tiene que ver con el puente de calle 19 y M, donde la alcantarilla se rompió durante la temporada de riego. Es por ello, que aprovechando la corta de agua, personal de la DPV quitó todo el material para hacer la alcantarilla nueva de hormigón armado, dado que se trata de una arteria importante, que conecta Bowen y Carmensa, pasa el transporte público, se ubica en una zona de producción intensa y hoy va a quedar habilitada al tránsito. Allí, se contó con la ventaja de poder hacer el desvío en el lugar, porque la arteria presenta una amplitud importante, beneficiando a los vecinos, desde calle Centenario hasta Ruta 188.

Respecto a los caminos ganaderos, actualmente, se está trabajando en Ruta 207 al Sur de Ruta 188 y al Norte, en algunos sectores.

Ayer se abrieron los sobres de una licitación, que contó con tres oferentes, el valor oficial es de 17 millones de pesos para la Ruta 203 y 205: “Las ofertas fueron un poco más elevadas. El miércoles próximo, en la reunión del Consejo Ejecutivo, se va a autorizar la licitación del traslado de 4.000m3, con un precio base de 10 millones de pesos, para la Ruta 151 al Sur, que va a Los Huarpes. Quiero destacar la colaboración de los productores ganaderos, aportando camiones, transporte de árido, regador, agua de los campos, es fructífero trabajar en conjunto, cada uno poniendo de lo que dispone” detalló Víctor Álvarez.