El Consejo de Seguridad se reunió en la mañana de este jueves en el salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de continuar brindando respuestas a los vecinos.

Víctor Ureta, Coordinador del Consejo de Seguridad, agradeció el apoyo de las autoridades judiciales, cúpula policial, concejales, funcionarios municipales y vecinos que se acercaron al HCD para ser parte de esta nueva reunión: “Han habido respuestas, la seguridad se reforzó en los lugares donde los vecinos pedían que haya más presencia policial. Pero la idea es seguir teniendo este tipo de reuniones para combatir el delito” expresó.

Así también, Ureta aconsejo a la ciudadanía apoyar a las fuerzas policiales llamando al 911 ante cualquier situación sospechosa que se pueda observar en las calles del departamento, como también utilizar el Sistema de Alarma Comunitario. En cuanto a los controles que se realizan en las calles de General Alvear, el Coordinador del Consejo de Seguridad remarcó que: “Mediante estos controles se han detectado armas, personas con causas judiciales, la semana pasada estuvo trabajando el personal de Policía Federal realizando controles específicos en cuanto a control de cargas, transporte de pasajeros y control de drogas, entre otras cosas”.

Víctor Ureta adelantó que las reuniones del Consejo de Seguridad continuarán las reuniones, incluso en los distritos, siendo uno de los próximos puntos el distrito de Bowen.