Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad informaron sobre diferentes actividades culturales que se realizarán en nuestro Departamento.
Este domingo 10 de enero se realizará una edición más de la Peatonal del Arte y el Vino, como todos los domingos de verano comenzará a las 18 hasta las 01 de la mañana todos los alvearenses podrán disfrutar caminar por la Avenida principal y calles laterales vivenciando momentos con  buena música  en dos escenarios, comidas típicas, artesanos y arte.
Los restaurantes están muy contentos porque esta iniciativa ayuda a su economía y además son muy respetuosos de los protocolos a seguir para que esto pueda continuar realizándose. “El domingo estarán además de las bodegas, las reinas, los artesanos, en el escenario 4 Ivi Dance, Mariano Ruiz, Las Voces del Atuel. En el escenario 6 Max Graff, Esc. De Música La Vuela, Do Acorde. En el Paseo de Arte Adrian Pistelli en escultura, Estevan Mania en fotografía y como músico Invitado Tomás Corvalán” expresó Piedrafita 
La Directora de Cultura invitó todos a vuelta del cine desde el viernes 8 de enero. Toda la familia podrá disfrutar de excelentes películas los viernes, sábado, domingo Unidos a las 19h y Araña a las 22h, con una entrada general en 2D $170, para menores y jubilados $130 y en 3D $190, para menores y jubilados $160. “El cine tiene un protocolo muy estricto que se debe cumplir, la capacidad al 50%, el uso obligatorio del tapaboca, hay desinfectante para las manos y luego de cada función la sala será adecuadamente desinfectada” 
El Teatro Antonio Lafalla también volverá abrir sus puertas en la misma sintonía que el cine con respecto a los cuidados y protocolos a seguir  “la obra que aquellos amantes del teatro podrán disfrutar es Dos en Copas, con dos grandes humoristas para tener un momento de esparcimiento y estamos gestionando para que a principios del mes de febrero esté en Alvear Cacho Garay y Hugo Varela juntos” detalló Pidrafita.
La IV Bienal De Arte Atuel para las categorías Dibujo y Grabado tiene fecha de entrega el 1 de febrero y premios de más de $400 mil,  con una foto JPG todo por correo electrónico”, explicó Liana Piedrafita Directora de Cultura. “Los artistas van a poder trabajar en sus casas, una vez que tengamos las fotos realizaremos las preselección y luego los notificaremos para que ellos envíen sus obras hasta nuestra Dirección de Cultura”.
“Luego se realiza todo el montaje en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, una vez que estén las obras ahí el jurado dirá quiénes es el primero, segundo y tercer puesto, también es importante destacar que hay cinco menciones honoríficas”.
 
Hay que destacar que son dos categorías, una es dibujo y la otra es grabado, el primer premio es de $100 mil, el segundo $70 mil y el tercero $45 mil y luego están las menciones, “la convocatoria es para todos ya sea locales, de la provincia o de otras Provincias de País” finalizó Piedrafita.