Se lanza nuevamente desde el municipio y en conjunto con otras entidades la campaña «Control de venta de bebidas alcohólicas sorpresa» para prevención de la sociedad de nuestro departamento.

Rogelio Guerrera Coordinador Prevención de Adicciones expresó: “esta campaña que realizamos el año pasado fue muy exitosa, en por eso que este año vamos a realizar la segunda parte con los mismos responsables”

La campaña cosiste en realizar controles sorpresas en quienes expenden bebidas alcohólicas, en balnearios, la idea es que no vendan bebida alcohólicas después de hora. Participarán la Policía Vial, Desarrollo Humano, Varias áreas del Municipio, Agrupación Todos Somos Parte, Municipio Saludable.

José López Policía de Mendoza manifestó: “lo que realizamos en forma permanente es el control de alcoholemia, hay en el departamento dos alcoholímetros, lo que falta es un poco de conciencia, la gente debe entender que si beben alcohol no pueden manejar. En lo que respecta a la Policía Vial no hay puntos específicos, nos vamos a estar moviendo permanentemente”.

Gerardo Gilí de Agrupación Todos Somos Parte dijo: “esta Agrupación surgió de la problemática con la que nuestros hijos se pueden encontrar hoy, adicciones, alcohol, el trabajo del grupo es trabajar en todas la prevenciones y lo bueno es que mucha gente se compromete”.