La Directora de Inspección General Marcela Juri anunció que después de casi 19 meses, las discotecas podrán reabrir nuevamente sus puertas. Deberán respetar el límite ocupacional y pedir esquema de vacunación completo a quienes ingresen.

Según lo establecido en el DNU los boliches podrán volver a su actividad respetando el protocolo establecido con un aforo limitado del 50% y el esquema completo de vacunación de aquellos que quieran ingresar.

Es para destacar, que para todos los lugares que abran con la modalidad boliche les rige la ley de Diversión Nocturna y tienen que cumplimentar todos los requisitos. Cierre de taquilla a las 2:30h, cierre de barra a las 4:30h y cierre del local a las 6h.

“Ayer, dos locales solicitaron su habilitación, tienen todo en condiciones y en regla para que puedan funcionar este fin de semana como discoteca”, destacó la funcionaria.

El viernes 1 de octubre adhirió la Provincia al decreto nacional:

– habilita no usar barbijo en espacios abiertos siempre y cuando no haya aglomeración de personas;

– se abren los boliches con capacidad al 50%, cada persona que asista debe presentar cartilla de vacunación completa al ingresar al local, que pueden certificar con la aplicación celular Mi Argentina;

– los salones de fiestas habilitados deben respetar un aforo del 70%, a partir del 1 de octubre ya se puede bailar;

– para las canchas de fútbol, se habilitó presencia de público a nivel nacional con aforo del 50% y presentación de cartilla de vacunación;

– para las fiestas al aire libre, el aforo es del 100%, con un máximo de hasta 5000 personas y el local debe estar habilitado;

– En los Resto Pub no se permite bailar, algunos de estos locales en Alvear tienen dos habilitaciones, de resto pub hasta la 1:30h, y de discoteca a partir de esa hora, solo para fiestas privadas: casamientos, cumpleaños, fiestas de egresados.

“La discoteca debe pedir en el ingreso la cartilla de vacunación al igual que el DNI para certificar que es mayor de 18 años. Igualmente, personal de Inspección General puede realizar un control en el interior y, en caso de detectar en el local alguien que no haya presentado su cartilla puede tomar las medidas correspondientes”, detalló Juri.