El lunes próximo, 18 de diciembre, comienzan las actividades de las Colonias de Verano, en las que año a año participan niños a partir de los cuatro y hasta los quince años.

Las inscripciones están abiertas, los interesados pueden acercarse a la Municipalidad, el valor de la temporada estival para el grupo familiar es de trescientos pesos y para individual de doscientos pesos. Los empleados de la comuna cuentan con un cincuenta por ciento de descuento.

Entre los requisitos, los menores deben tener un mínimo de cuatro años y un máximo de quince, deben presentar: fotocopia del DNI, ficha de salud y foto carnet.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno José Vilches invitó a todos los chicos del Departamento para que puedan disfrutar el verano con  las actividades que se proponen desde el municipio y que cuentan con profesores con experiencia. “Estamos muy entusiasmados por esta temporada”.

Por su parte, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla explicó que en la semana previa al inicio de la Colonia se están ajustando detalles, trabajos específicos en lo que respecta a infraestructura, porque las lluvias no permitieron realizar los trabajos de pintura.

“Estará todo listo para el lunes próximo, ya hay 250 inscriptos en Ciudad, esperamos 700 chicos este año, hemos incorporado mayor cantidad de actividades, garantizando la seguridad de los chicos. La prioridad va a ser la natación, en la evaluación que se realiza durante los primeros días de enero, va a poder mostrar a los papás el avance de sus hijos en esta materia, no desde la competencia, sino priorizando el aprendizaje y la posibilidad de defenderse en el medio acuático. Además, este año contamos con dos novedades, en los primeros días de enero se van a incorporar dos centros recreativos, por un lado Poste de Hierro, que cuenta con una pileta, lo que va a permitir reducir la cantidad de personas en los natatorios, garantizando más tiempo de pileta y la calidad del trabajo para los profes con los chicos que van a tener entre dos y tres días de actividad de agua. Por otro lado, La Escandinava que dos veces por semana tendrán actividad de pileta”, explicó Jerónimo Colla.

Igualmente, cuando se inaugure la playita municipal, desde la Dirección de Deportes van a trabajar aportando personal en mantenimiento y guardavidas. También brindarán clases de Aerobics, actividades recreativas y deportes de arena.