La iniciativa surge desde la Dirección de Defensa Civil, donde se busca brindar un espacio a los vecinos para que puedan recuperar sus pertenencias extraviadas, el descuido de perder un DNI, una billetera o una licencia de conducir puede volverse un dolor de cabeza y de bolsillo, porque reemplazar cierta documentación suele ser costoso.

Una de las conductas ya adoptadas por la comunidad alvearense es encontrar o perder algún elemento y terminar llevándolo a algún medio de comunicación, o guardarlo en casa. Es por eso que se armó este espacio que no requiere de personal extra.

El Director de Defensa Civil, Javier Velasco explicó que la idea es rápidamente poder dar con la persona que lo perdió; “la persona que encuentra algo lo puede traer, nos llama, acá se va a tomar un registro de quien lo trajo, y rápidamente, bueno, nos pondremos en campaña para hacerse llegar a las personas, o comunicarlo a través de las redes sociales, lo que se ha encontrado.”

La Oficina estará abierta todo el año, de las 7:00 hasta las 00:00horas., también se busca fomentar la solidaridad entre los ciudadanos y garantizar que aquellos que encuentren objetos perdidos tengan un lugar seguro donde entregarlos.