El intendente Walther Marcolini recibió en su despacho al Diputado Nacional Federico Zamarbide, para avanzar en temas concernientes al sur de la Provincia.
 
Tras la reunión que el intendente mantuvo con el legislador nacional, Federico Zamarbide expresó: “Estamos en dialogo permanente con el Intendente por temas de desarrollo del sur, uno es el gasoducto de Gas Andes que es un proyecto que está en el presupuesto nacional, pero hasta ahora no ha habido avances en la licitación sobre este tema”
 
Es de destacar que en el presupuesto nacional, en el año 2018, se le imputa al proyecto del gasoducto un importe, pero por la crisis económica de ese momento, la obra no se ejecutó. Ahora que se está tratando nuevamente el presupuesto, se está realizando un seguimiento para que se confeccione. 
 
“Otro tema es que queremos vincular al Intendente Marcolini con los intendentes de Lincoln y San Nicolás y que los municipios vinculados en el Corredor Bioceánico de la Ruta 188 empiecen a pelear todos juntos por esta Ruta” dijo Zamarbide.
 
El Diputado Nacional Federico Zamarbide se refirió también al proyecto para eximir al ATP de pagar impuesto a las ganancias: “Por otro lado presente un proyecto de ley, para que se exima al ATP de pagar Impuesto a las Ganancias, sabemos que es Programa Nacional que ayudó a las empresas afectadas por la pandemia para que pudiesen pagar los sueldos, pero les descuentan el Impuesto a las Ganancias como si eso fuese un ingreso de una venta y no es así. Además queremos que se reduzca por unos meses las contribuciones patronales, esto es para darle oxígeno a la economía”.